[vc_row][vc_column][vc_column_text]Creyéndose una Rosario Tijeras y la otra La Reina del Sur, dos hermanas del sur de Yucatán se metieron al negocio del narcomenudeo, pero las cosas no les salieron como en las narco-telenovelas.
Luego de ser detenidas el pasado 7 de noviembre del 2017, y tras ser sometidas a un proceso legal, Genny del Rosario y su hermana Alejandra, ambas de apellidos Balam Kumul, fueron declaradas penalmente responsables de delitos contra la salud.
Las narcohermanitas confesaron ante el juez de Tekax su participación en los hechos imputados, mediante un procedimiento abreviado.
A las dos se les acusó de narcomenudeo en la variante de posesión simple de marihuana y a la segunda también por poseer cocaína.
Las Balam Kumul fueron detenidas el pasado 7 de noviembre del 2017, en horas de la madrugada, en el interior de un predio sin número de la calle 54 entre la 29 y 27 de la colonia San Ignacio, en Tekax, con varias dosis de droga.
Al ser cateada la vivienda se encontraron varios paquetes de la hierba con un peso de más de un kilo y varios gramos de cocaína.
La pena que se les impuso es de 10 meses de sanción privativa de libertad y un día de multa, pero les fueron negados los beneficios y se ordenó la destrucción de la droga incautada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Habitantes de la comisaría de Xtepén, en el municipio de Umán, manifestaron su indignación en…
Una abuelita de 75 años fue localizada este lunes caminando desorientada sobre la orilla del…
Para garantizar la seguridad de paseantes de todo el mundo que vienen a disfrutar de…
La kanasinense Mijalis Baas Reyes se adjudicó tres medallas de oro en la disciplina de…
En el marco de la Olimpiada Nacional 2025 de la Conade, el alcalde Erik Rihani González recibió…
Acusado de actos lascivos en contra de su propia nieta, una niña de siete años…