Dos yucatecos de la disciplina de bádminton calificaron a la Olimpiada Nacional 2025, deporte donde no había participación del estado en competencias de este tipo desde hace siete años, pero ahora, Santiago Rivas Ávila y Luka Goy Flores, se encargaron de terminar la sequía y consiguieron el boleto luego de competir en el selectivo, verificado en Aguascalientes.
Los representantes estatales obtuvieron triunfos importantes en la eliminatoria, en la categoría sub-15, al vencer a San Luis Potosí, en tres sets, por 21-12, 19-21 y 21-7; posteriormente a Guanajuato, 21-9 y 21-16; Quintana Roo, 21-7 y 21-8; Michoacán, 21-19 y 21-9; así como Tamaulipas, 21-12 y 21-10.
Santiago Rivas y Luka Goy son dirigidos por la entrenadora Natalia Ávila y celebraron haber conseguido el boleto a la Olimpiada, por lo que ya entrenan sin descanso para hacer un buen papel en la etapa nacional.
La máxima fiesta deportiva de la República para esta disciplina tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco, del 26 al 30 de junio.
Enfocada en seguir fomentando la cultura de la paz, tomó protesta la nueva directa del…
Los Venados FC Yucatán serán los encargados de dar la bienvenida a la Trinca Fresera…
Con una mochila al hombro y grandes sueños por cumplir, César Antonio May Couoh, originario…
La paz ocupó el centro del mensaje durante la peregrinación anual al Santuario Guadalupano. Miles…
El presidente del Comité Municipal del PRI en Mérida, Rafael Alejandro Echazarreta Torres, fue imputado…
La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) informa la detección de 20 nuevos casos de gusano…