Samuel Lizama Gasca dirigente de la iniciativa Construyendo Esperanza y Bienestar se reunió con el Profesor Enrique, jugadores y familiares del equipo Venados de Kanasín. Durante la reunión se habló sobre la necesidad de apoyo al deporte, en particular al fútbol, como una herramienta efectiva para el desarrollo humano integral y el fortalecimiento del tejido social.
Asimismo, los jugadores y familiares expresaron la importancia que tiene el fútbol para la comunidad y como, a través de su práctica, se fomentan valores y la sana convivencia. Sin embargo, también se señalaron algunos obstáculos como la falta de recursos y apoyo para mantener las canchas en buenas condiciones y la necesidad de materiales y equipo para los entrenamientos y juegos de fútbol.
En este sentido, Lizama Gasca se comprometió a apoyar al equipo y trabajar en conjunto con la comunidad para promover el deporte en la zona. Se habló de organizar torneos y eventos deportivos que promuevan la convivencia familiar y valores como el respeto, la honestidad, la tolerancia y la solidaridad.
La reunión concluyó con el compromiso de los participantes a trabajar juntos para lograr bienestar para todos.
Como parte de una experiencia de intercambio, que permite fortalecer el desarrollo de soft skills…
Patricio Guzmán Zapata y Diana Márquez Duarte, se erigieron ganadores absolutos de sus respectivas ramas,…
Con la intención de brindar un espacio que responda a la obligación de brindar una…
Como parte de la estrategia integral de promover la sostenibilidad en Mérida para mejorar la…
* Francisco José Parra Lara Hace unos días, Héctor de Mauleón publicó en El Universal…
La escuela Telesecundaria “Mariano Escobedo” celebró su XXXI aniversario con un emotivo evento cívico y…