La madruga de hoy viernes salió de prisión el empresario Ermilo Castilla Roche, y bajo un fuerte operativo de seguridad fue conducido hasta su domicilio desde donde permanecerá en arraigo domiciliario mientras continúa el proceso en su contra por el delito de fraude.
Esto, luego de ganar un amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva, de tal forma que seguirá bajo proceso desde su domicilio con un brazalete localizador en el tobillo.
Ermilo Castilla Roche, se le vincula con el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, está acusado de lavar dinero por más de 30 millones de dólares, y es investigado además por despojos contra ejidatarios de Tulum.
Estuvo cuatro años en el Cereso de Mérida como medida cautelar de prisión preventiva, hasta que, en cumplimiento del amparo concedido por la justicia federal, el Juez Segundo de Control Kenny Martins Burgos Salazar declaró insubsistente dicha medida.
El fraude millonario lo habría cometido en contra de su exsuegro, el empresario Fernando Ponce García. Castilla Roche fue detenido en mayo de 2015, por maniobras ilegales para apoderarse de terrenos.
Patricio Guzmán Zapata y Diana Márquez Duarte, se erigieron ganadores absolutos de sus respectivas ramas,…
Con la intención de brindar un espacio que responda a la obligación de brindar una…
Como parte de la estrategia integral de promover la sostenibilidad en Mérida para mejorar la…
* Francisco José Parra Lara Hace unos días, Héctor de Mauleón publicó en El Universal…
La escuela Telesecundaria “Mariano Escobedo” celebró su XXXI aniversario con un emotivo evento cívico y…
La diputada Itzel Falla, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una reforma integral a la…