MÉRIDA.- Luego de varios meses de permanecer “congelado”, se reanudó el proceso contra M.A.C.H., acusado de matar a su padre y por tentativa de muerte de su madre, en hechos ocurridos en Hoctún en el mes de febrero pasado.
El sujeto fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio en razón de parentesco por el fallecimiento de su papá y el mismo delito, pero en grado de tentativa, en el caso de su madre.
El juez otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria contra M.A.C.H., quien sufre esquizofrenia por consumo de drogas.
De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero en un predio de la colonia Santa María de la citada localidad, donde lesionó a sus padres con un cuchillo, provocando la muerte de su papá a causa de un traumatismo cráneofacial y a su madre le ocasionó lesiones que pusieron en peligro su vida.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, se confirmó la medida cautelar de internamiento en el hospital psiquiátrico, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá internado hasta que se defina su participación en los delitos señalados.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), informa el panorama actualizado…
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México y con motivo…
En la Península de Yucatán se duplicó la incidencia de ataques de abejas, avispas y…
El presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente en Yucatán, Mario Esteban López Meneses,…
Este 19 de julio, el paso del sol por el cenit dejó sin sombra al…
La ex directora del DIF Municipal, Brenda Ruz Durán y el diputado local, David Valdez…