En la Cámara de Diputados se aprobó la reforma que prohíbe las terapias de conversión, prácticas violentas y discriminatorias que ya no se podrán realizar en México.
Rommel Pacheco, con su voto a favor de la comunidad LGBTQ+, resaltó esta victoria como el resultado del activismo incansable de muchas personas que han luchado por la igualdad y el respeto y recalca que todos merecemos ser tratados con dignidad.
La reforma estable sanciones para quien realice, imparta, aplique, obligue o financie tratamientos, servicios o prácticas que impidan el libre desarrollo de la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona. Además, aumenta las sanciones si la víctima es menor de edad, cuenta con discapacidad, es adulto mayor, o tiene alguna relación con el agresor.
En el plano judicial, sanciona al Ministerio Público cuando no solicite los dictámenes correspondientes para evaluar la afectación de la víctima y agrega sanciones a personas profesionales de la salud que impartan o apliquen tratamientos para suprimir la orientación sexual.
“Nada que curar” es el lema que acompaña a esta iniciativa que no se había abordado desde el 2022.
Con la finalidad de fortalecer el sistema energético de Yucatán y sentar las bases para…
El sector empresarial de Yucatán manifestó su desacuerdo con la entrada en vigor de la…
El Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y…
* Francisco José Parra Lara. “Se construirá un millón de viviendas y se entregará un…
Una planta de luz valuada en aproximadamente 60 mil pesos fue recuperada por elementos de…
La empresa Inmobiliaria R4, propiedad de Rosas Moya, denunció públicamente que la Fiscalía General del…