Profesores que se mantienen en paro de labores anunciaron el retiro del campamento que instalaron el viernes pasado frente al Palacio de Gobierno de Mérida.
Los manifestantes anticiparon que esta medida se determinó para no afectar el programa “Mérida en Domingo” que se realiza en la Plaza Principal de la capital del Estado.
Sin embargo, afirmaron que continuará el paro de brazos caídos de trabajadores de la educación en las diversas escuelas que se han sumado al llamado magisterial.
En ese sentido, se informó que el próximo martes 27 de mayo se realizará una movilización de docentes que se concentrará en el parque de San Juan por lo que se solicitó la asistencia de los trabajadores en pie de lucha.
Los manifestantes reiteraron que entre sus peticiones se encuentra la derogación de la Ley 2007 del ISSSTE, que se garantice una pensión digna para los trabajadores y que haya un salario equitativo para los trabajadores de la educación.
A nivel estatal, se pidió la derogación de la reforma 2022 al Isstey, al considerar que afecta la economía de los trabajadores yucatecos.
Jóvenes de secundaria y de bachillerato se dieron cita este sábado a la Feria Vocacional…
Cuatro sujetos fueron detenidos como probables responsables de la muerte de Abraham de Jesús P.…
El Gobierno del Renacimiento Maya, liderado por Joaquín Díaz Mena, reafirma una vez más su…
Abrir espacios de diálogo entre personas cuidadoras, legisladores e instituciones públicas para escuchar la realidad…
La tarde de este sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 38…
En seguimiento a los trabajos para sanear el déficit financiero heredado por la pasada administración…