Profesores que se mantienen en paro de labores anunciaron el retiro del campamento que instalaron el viernes pasado frente al Palacio de Gobierno de Mérida.
Los manifestantes anticiparon que esta medida se determinó para no afectar el programa “Mérida en Domingo” que se realiza en la Plaza Principal de la capital del Estado.
Sin embargo, afirmaron que continuará el paro de brazos caídos de trabajadores de la educación en las diversas escuelas que se han sumado al llamado magisterial.
En ese sentido, se informó que el próximo martes 27 de mayo se realizará una movilización de docentes que se concentrará en el parque de San Juan por lo que se solicitó la asistencia de los trabajadores en pie de lucha.
Los manifestantes reiteraron que entre sus peticiones se encuentra la derogación de la Ley 2007 del ISSSTE, que se garantice una pensión digna para los trabajadores y que haya un salario equitativo para los trabajadores de la educación.
A nivel estatal, se pidió la derogación de la reforma 2022 al Isstey, al considerar que afecta la economía de los trabajadores yucatecos.
Enfocada en seguir fomentando la cultura de la paz, tomó protesta la nueva directa del…
Los Venados FC Yucatán serán los encargados de dar la bienvenida a la Trinca Fresera…
Con una mochila al hombro y grandes sueños por cumplir, César Antonio May Couoh, originario…
La paz ocupó el centro del mensaje durante la peregrinación anual al Santuario Guadalupano. Miles…
El presidente del Comité Municipal del PRI en Mérida, Rafael Alejandro Echazarreta Torres, fue imputado…
La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) informa la detección de 20 nuevos casos de gusano…