Lo “bajan” por haber ejercido violencia en razón de género en contra de la síndico municipal Xóchitl Delgado Caballero a quien le redujo su sueldo y negó actas de Cabildo.
El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) aprobó por unanimidad retirarle a William Pérez Cabrera, la candidatura para alcaldía del municipio de Kanasín por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En sesión extraordinaria que inició poco después de las 10 de la noche del lunes y finalizó en las primeras horas de este martes, las y los consejeros “bajaron” a Pérez Cabrera quien buscaba busca reelegirse, por no acreditar el principio de idoneidad y elegibilidad, ya que existe una sentencia en su contra por violencia política en razón de género.
Como se sabe, William Pérez fue acusado de ejercer violencia política en razón de género contra la síndico con municipal con licencia, Xóchitl Delgado Caballero, hoy candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Kanasín, por lo cual el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) lo sancionó.
Sin embargo, en su última resolución el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán exoneró a Pérez Cabrera responsabilizando al tesorero Jorge Armando Quijano Roca de haber ejercido violencia política en contra de Delgado Caballero, lo que le dio “luz verde” para mantener su candidatura, la cual hoy le fue retirada.
Ahora el PRI deberá de presentar otro candidato o candidata para restablecer está vacante.
Como parte de una experiencia de intercambio, que permite fortalecer el desarrollo de soft skills…
Patricio Guzmán Zapata y Diana Márquez Duarte, se erigieron ganadores absolutos de sus respectivas ramas,…
Con la intención de brindar un espacio que responda a la obligación de brindar una…
Como parte de la estrategia integral de promover la sostenibilidad en Mérida para mejorar la…
* Francisco José Parra Lara Hace unos días, Héctor de Mauleón publicó en El Universal…
La escuela Telesecundaria “Mariano Escobedo” celebró su XXXI aniversario con un emotivo evento cívico y…