La presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, reconoció que los empresarios tienen cerca de un mes para evaluar si procederá a interponer amparos en contra del reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, una vez que logren corroborar que este les causó afectaciones económicas.
Sobre el tema, la entrevistada insistió en que los procedimientos se realizarían por separado, por lo que cada empresa efectuará el análisis correspondiente para verificar si es prudente o no iniciar el proceso de amparo.
«Los restauranteros van a tomar la decisión. Aún estamos a buen tiempo, de hecho, ahora sí que la fecha límite es el 24 de febrero para meter un amparo, entonces, aún estamos a buen momento», refirió la empresaria.
«Los restauranteros tendrán que evaluar el impacto y decidir si quieren meter el amparo o no, en dado caso de que se sientan afectados por este reglamento», agregó.
Reiteró que la disposición en sí, estaría generando afectaciones a los establecimientos que hicieron adecuaciones para establecer áreas para fumadores dentro de sus instalaciones, además de que la medida podría inhibir la presencia de comensales en estos sitios.
La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, concluyó con éxito la etapa presencial del…
Concesionarios del sistema del transporte público Va y Ven, encabezados por el presidente del Consejo…
El Gobernador Joaquín Díaz Mena puso en marcha la entrega de apoyos económicos superiores a…
Con el objetivo de proteger, promover y garantizar los derechos del pueblo maya y de…
Una gran fiesta se ha preparado para el sábado dos de agosto próximo, para llevar…
Como parte de los compromisos enfocados en el crecimiento ordenado y sostenible de Yucatán, el…