La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) inició con los trámites para obtener el permiso para la restauración de la fachada del Centro Cultural, que se encuentra en el centro histórico de Mérida, y que fue intervenido durante la manifestación del 8 de marzo pasado.
El rector de la máxima casa de estudios del estado, Carlos Estrada Pinto, informó que ya solicitó la autorización al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a que el edificio se encuentra dentro de la zona de monumentos históricos de la ciudad.
“Como es un edificio histórico, requiere de cierto trámite ante el INAH y hay que cuidar muy bien el tipo de pintura, el tipo de intervención que se va a hacer. Ahí no es un proceso sencillo. Ya lo iniciamos desde el momento que sucedió todo esto”, explicó.
En ese sentido, se reconoció que para la restauración que requiere un proceso más delicado debido a la naturaleza del inmueble, aunque se aclaró no representa mayor costo para la universidad, la cual estará adquiriendo la pintura, mientras que la Comuna estará realizando la labor de mano de obra en la restauración.
Se espera que en los próximos días se cuente con la autorización del INAH para iniciar con los trabajos.
* Francisco José Parra Lara Hace unos días, Héctor de Mauleón publicó en El Universal…
La escuela Telesecundaria “Mariano Escobedo” celebró su XXXI aniversario con un emotivo evento cívico y…
La diputada Itzel Falla, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una reforma integral a la…
Con el objetivo de que las y los jóvenes de Kanasín conozcan la oferta educativa…
El delegado del Infonavit en Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, dio a conocer que próximamente comenzarán…
El yucateco Russel Acosta enfrentará al tijuanense Juan Diego “Polvorito” Tadeo, en la contienda estelar…