El sector restaurantero reportó una importante afluencia de comensales en los más de 300 establecimientos que participaron en la última edición del Mérida Restaurant Week.
Al respecto, la presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, este evento está consolidado, debido a que se apreció mucha actividad de comensales durante la semana que se realizó, con ventas que superaron las de un fin de semana común para muchos establecimientos.
Refirió que este aporta al fortalecimiento del tejido social tanto en Mérida como en los municipios como Izamal, Valladolid y Maxcanú.
Se informó que el evento también apoya al sector en una temporada en la que no suele haber una alta asistencia de comensales.
En ese tenor, reconoció que, por ahora, no sería factible hacer más de una edición por año, pues esto requiere preparación operativa de la industria, por lo que se mantendría en su modalidad de una semana al año.
“Hasta ahorita, el evento es Mérida Restaurant Week de una semana, como hay en otras industrias, que también realizan esto una semana que es algo anual”, dijo.
“Por ahora, no tenemos sobre la mesa de hacerlo en otra edición. No digo que está descartado, simplemente hasta ahorita es que sea la semana más sabrosa del año”, externó.
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