[vc_row][vc_column][vc_column_text]Debido a una falla en el clutch y el motor, una embarcación pesquera se quedó a la deriva a 19 milla náuticas de Sisal (unos 35 kilómetros), donde fue rescatada por una lancha de la Secretaría de Seguridad Pública.
También se auxilió a un tripulante de la embarcación pesquera, quien estaba trabajando en un alijo y con el que habían perdido comunicación desde la nave nodriza.
Este último, identificado como Aarón Rollel Magaña Valle, de 45 años y con domicilio en Chelem, estaba un poco deshidratado, pero no requirió traslado a un hospital, porque durante el trayecto a tierra firme se recuperó.
La embarcación pesquera, de nombre “Nilvia II”, 29 pies de eslora y al mando del capitán José Antonio Sosa Vera, de 36 años y con domicilio en Chelem, se quedó varada desde las 8 de la mañana del jueves, debido a una falla del clutch y el motor.
El rescate se realizó cerca de la 19 horas. El capitán informó a los rescatistas que habían perdido comunicación con Magaña Valle, quien estaba pescando en un alijo de nombre “Karina I”. Fue rescatado a dos millas náuticas (3.7 km) de la nave nodriza.
Luego de ser subido hombre y alijo a la “Nilvia II”, se procedió al remolque de la embarcación hasta la base marina en Progreso.
Ahí ya estaban paramédicos esperando para atender a Magaña Valle, pero tras ser revisado se determinó que no requería traslado a un hospital, pues ya se había recuperado de la deshidratación que sufrió, al bebe líquidos durante el trayecto.
Con un avance del 70% en su construcción, el nuevo Hospital O’Horán se prepara para…
Progreso, Yucatán, 21 de junio de 2025. Por primera vez en la historia científica del…
La Secretaría de Seguridad Pública informa que, derivado de las lluvias registradas en las últimas…
Una trágica escena se vivió la tarde de este sábado en la carretera Umán-Hunucmá, a…
Con una inversión de más de 4 mil 700 millones de pesos, la Presidenta Claudia…
En su visita a Yucatán, la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó cualquier…