Al menos 100 mil predios en Mérida presentan adeudos importantes por concepto del servicio de agua potable, informó Francisco Torres Rivas, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).
El funcionario reconoció que esto representa a cerca del 25% del total de clientes con contrato vigente con la paraestatal.
Precisó que existen personas que llevan más de 4 años sin pagar por el servicio, lo que representa una cantidad importante de recursos que no se cubrieron.
En ese tenor, exhortó a los ciudadanos a ponerse al día en sus pagos, pues afirmó que esto también le permitirá a la Japay mejorar los servicios que presta, así como en el mantenimiento y reparación de los equipos que generan el rebombeo de agua a los hogares.
Explicó que los ciudadanos con adeudos pueden acudir a las oficinas de la Japay a recibir información de cómo ponerse al día con sus pagos.
“A los que están atrasados en sus pagos que se acerquen, precisamente, a ponerse al día porque todo suma. Lo que podamos hacer de gestión, de detectar a tiempo, de la recaudación que podamos hacer, todo eso lo vamos a invertir para mejorar el servicio. Acercarse, no tengan miedo, que se acerquen a la Japay y analizamos caso por caso para que puedan salir del rezago”, acotó.
Con motivo de la temporada vacacional y en cumplimiento de la encomienda de garantizar la…
El próximo 26 de julio comenzará un nuevo ciclo solar cósmico, fecha de gran significado…
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) confirmó una reducción en el envío de…
En seguimiento a las acciones permanentes para mantener el orden y la legalidad en los…
Con el objetivo de garantizar la movilidad ciudadana sin interrupciones, el Gobierno del Estado sostuvo…
La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, concluyó con éxito la etapa presencial del…