Debido a las precipitaciones que trajo el frente frío número 39, se registró la caída de árboles y afectaciones en techos de lámina y huano en Tunkás y Tixcacalcupul, sin daños registrados a personas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).
De acuerdo con el Servicio Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA) de la dependencia, las lluvias de la noche de este martes 14 incluyeron granizo moderado, en algunos puntos, como Mérida y los referidos municipios, así como vientos con intensidad de 75 kilómetros por hora.
Se reportó que dos árboles cayeron sobre el camino de la cabecera de Tunkás a la comisaría de San Antonio Chuc y 10 en Tixcacalcupul, por lo que personal de la Base Regional de Procivy, ubicada en Valladolid, se dedicó a cortarlos y retirarlos, junto con autoridades locales.
Igual, hubo fallas en el suministro de energía eléctrica para Quintana Roo y Buctzotz; se retiró ramas, en diferentes predios de Sucilá y Bokobá; se mantuvo cerrados los puertos, desde las 20:00 horas de ese día hasta la mañana de este, y el resto del territorio no presentó novedades.
Por Yucatán Ahora Mientras Mérida se viste de gala con el V Congreso de Teatro…
Un incendio se registró en una palapa del hotel Costa Azul, ubicado en la calle…
En el marco de la graduación académica de la sección secundaria del Centro Universitario Montejo…
Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser brutalmente atropellados por un automovilista…
Padres de familia de la escuela primaria Francisco Sarabia, ubicada en la comisaría de Noc-Ac,…
Enfocada en seguir fomentando la cultura de la paz, tomó protesta la nueva directa del…