El gobernador Mauricio Vila Dosal reiteró que el regreso a clases presenciales será en agosto en Yucatán, pero no será obligatorio, pues aquellos padres que no se sientan seguros de enviar a sus hijos a la escuela podrán continuar con el esquema de educación en línea.
Además de que no será obligatorio, el regreso a clases será escalonado, es decir, que un día irá un grupo de alumnos y al otro asistirá otra porción de los estudiantes.
En los planteles se instalarán filtros sanitarios, y los padres firmarán una carta donde se comprometen a no enviar a la escuela a estudiantes con síntomas sospechosos de Covid-19.
Mauricio Vila reiteró que no será obligatorio el regreso a clases presenciales en agosto, pues aquellos que no se sientan seguros acudiendo a los planteles podrán continuar con sus clases en línea, y les será válido.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que pese a que el gobierno federal planteó la posibilidad de que las clases presenciales se reanuden en junio, después de las elecciones, Yucatán decidió que mejor hasta agosto.
“Todos sabemos que el curso escolar concluye a mediados de julio, entonces no tiene caso que volvamos en junio, mejor nos preparamos bien y retomamos en agosto las clases presenciales.
Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante un…
Mediante un comunicado, el Gobernador Joaquín Díaz Mena convocó a los transportistas a una reunión…
Este miércoles se inauguró la exposición colectiva “Pinto de Verano” del Estudio de Arte Sandra…
La situación que atraviesa la educación en el país y a nivel estatal ha desencadenado…
Un aparatoso accidente se registró la mañana de este miércoles en la carretera federal Mérida-Celestún,…
Ante el reciente pronunciamiento de algunos grupos transportistas que han advertido la posibilidad de suspender…