La Comuna de Mérida reforzó las acciones de desazolve de pozos pluviales, con el objetivo de prevenir inundaciones importantes en ciertos sectores de Mérida, con el inicio de las lluvias intensas.
En torno al tema, el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, informó que se intensificó la estrategia de desazolve de pozos y rejillas en la ciudad, poniendo énfasis en sitios como Ciudad Industrial, Francisco de Montejo y el Centro de la ciudad, donde existen sistemas antiguos de drenaje antiguo.
“Nuestro mayor foco puede ser alrededor de los mercados, en el centro histórico, ahí seguimos trabajando, seguimos desazolvando, ahí por la zona, por el tipo de suelo, no permite la absorción rápida, por lo tanto, hay que ayudar a los sistemas mandando pipas para desaguar e inmediatamente, volver a desazolvar”, explicó.
Refirió que, durante los trabajos, se constató que en muchas de las obstrucciones se deben a basura que se acumula en las rejillas de desagüe.
Señaló que se reciben entre 25 y 30 reportes por día, principalmente por encharcamientos, aunque en esta época podría haber un incremento en los llamados ciudadanos por lo que se cuenta con 200 personas que estarán atendiendo los reportes.
Se recalcó que los primeros cuadros de la ciudad siempre resienten las lluvias intensas, por lo que ahí se centran los esfuerzos.
Cuatro sujetos fueron detenidos como probables responsables de la muerte de Abraham de Jesús P.…
Profesores que se mantienen en paro de labores anunciaron el retiro del campamento que instalaron…
El Gobierno del Renacimiento Maya, liderado por Joaquín Díaz Mena, reafirma una vez más su…
Abrir espacios de diálogo entre personas cuidadoras, legisladores e instituciones públicas para escuchar la realidad…
La tarde de este sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 38…
En seguimiento a los trabajos para sanear el déficit financiero heredado por la pasada administración…