El titular de la Oficina en Yucatán de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Financieros (Condusef), Jorge Pinto Escamilla, reconoció que ha crecido el número de personas que no desean ser molestadas por instituciones financieras con llamadas telefónicas en Yucatán.
En entrevista, el funcionario informó que unos 2 mil 500 personas en la entidad se han dado de alta en el Registro Público de Usuarios (REUS), padrón que contiene información de las personas que no desean ser molestadas con publicidad y promociones por parte de instituciones financieras.
“Yucatán siempre se ha caracterizado por ser participativo en muchas cosas. En este caso, la gente, yo no quiero recibir llamadas, entra se da de alta en el REUS y después de dos meses, hay que avisarle a las 50 entidades que existen en la banca múltiple, y a partir del segundo mes que ya se dio de alta, empieza a aplicar el periodo de 2 años para que te llamen”, explicó.
Por otro lado, señaló que este año, hubo 7 quejas que fueron procedentes a sanción en cuanto a personas que reportaron haber sido molestadas con llamadas por instituciones con las cuales no tienen relación.
En ese tenor, explicó que es imperante que las personas sepan que los contratos y cláusulas que Firman suelen tener apartados de este tipo.
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