El Secretario General y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, dio a conocer que decidió bajarse de la contienda por la gubernatura de Yucatán para fomentar la unidad al interior de Morena y no generar divisionismos, por lo que además resaltó que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín es bienvenido, siempre y cuando llegue con la visión de ayudar y someterse al pueblo y sin oportunismos.
Como se sabe, Castro Vázquez reveló en días pasados que finalmente no participaría en la contienda interna de la Cuarta Transformación, en busca de coordinar los trabajos del organismo a nivel estatal y finalmente así sucedió. El dirigente resaltó que está trabajando fuerte y se definió como una persona comprometida con Yucatán y con Mérida.
“No voy a dejar de hacer mi labor, seguir informando de los avances del Infonavit, no puedo abandonar a la gente, esa es mi esencia y no me voy a detener, dicen que uno no debe revelar sus planes porque si no, no se cumplen. Fue un ejercicio de reflexión porque creo que hay que privilegiar la unidad, en estos momentos el partido está viviendo un proceso de alguna manera complicado, porque cuando se abre esto de los cargos todos quieren participar, inscribirse y se genera una división que a mi no me gusta”, expresó.
“Todos son mis compañeros (as), no quisiera que nos estemos enfrentando y por eso preferí no estar, por la unidad, hoy en día México necesita que estemos unidos porque debemos darle continuidad a la transformación, no podemos permitir que todo lo que se ha avanzado se vaya para atrás, que regrese la corrupción y los privilegios, de ninguna manera. Esto no termina, yo decidí desde que fui Diputado Federal no dejar de luchar toda mi vida, esta etapa que pasó establecí no participar, pero no quita que algún día lo haga, mi sueño es ser gobernador”, agregó.
Sobre su encuentro con Joaquín “Huacho” Díaz Mena, el directivo recordó que la convocatoria impide a los funcionaros del gabinete del Presidente de la República, mostrar alguna postura, simplemente le tiene mucha confianza, pero consideró que es momento que la sociedad decida quien es el mejor.
“Yo lo invité a Morena cuando renunció (Huacho) al PAN, no tengo problemas con él y cuando lo invitamos era para sumar y sigo creyendo que hay que seguir sumando, pero ahora estamos en otros tiempos y ya no es sólo sumar por sumar, entiendo que le fue muy bien cuando fue Delegado. Igual, quiero que quede muy claro que no acordamos ningún puesto para mí, fue un pacto de unidad para que las cosas en el Partido no se echen a perder”, indicó.
Para Castro Vázquez, la integración del Senador, Jorge Carlos Ramírez Marín, tras varios años en el PRI, debe ser alineado a los fundamentos de la Cuarta Transformación para no causar conflictos.
“Puede generar divisionismos si no viene con la vision de ayudar al pueblo y sobre todo someterse al pueblo, la gente tiene sus maneras de pensar, ya no se deja engañar, ya no es como antes que pasaban estas cosas y les vendían humo, la gente ha despertado y no es fácil engañarla”, apuntó.
“Todos los que se sumen van a tener que someterse a lo que diga el pueblo, para mí actualmente la gente quiere algo diferente y obviamente cada uno tendrá sus maneras de manifestarlo, yo creo que todos son bienvenidos siempre y cuando el objetivo sea transformar, nada de oportunismo”, concluyó.
* Francisco José Parra Lara. Conozco a muchos candidatos de la elección judicial de este…
La noche del lunes, un automóvil Chevrolet Aveo volcó en la intersección de las avenidas…
Poco más de 2 mil 400 negocios yucatecos que comercializan vinos y licores, cerveza se…
Esta semana llegará a Yucatán la primera oleada de polvo del Sahara del 2025, según…
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció este lunes una serie de beneficios para…
En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del…