La titular de la Oficina en Yucatán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Martha Velazquez Castro, advirtió que los problemas con autofinanciamientos ocupan una parte importante de las quejas recibió en lo que va del año.
En torno al tema, la funcionaria feder dijo que de las 2 mil 500 quejas que se recibieron en este 2022 van relacionadas con los créditos automotrices, cuyos clientes manifestaron haber sido afectados por los comercios.
“Que te ofrecen un crédito a N tiempo y a la tercer o la cuarta, son diferentes condiciones, tercera, cuarta, quinto pago te entregamos tu auto, llega el plazo y no se cumple”, explicó.
“Tendremos un promedio del 25% de esta área, por diferentes conceptos, no solo es la falta de entrega del vehículo”, acotó.
Dejó en claro que se trabaja con los proveedores para la conciliación del mayor número de quejas, con el fin de que cumplan con su compromiso con sus clientes.
Insistió en que la Profeco privilegia las quejas inmediatas, con el fin de que se concilie lo más rápido posible, entre el proveedor y el consumidor, lo que ha disminuido el número de reportes que se configuran en quejas.
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