Vecinos de Tixcacal, Solana y Oxcun se plantaron frente al CEDIS de Maseca para protestar contra las afectaciones que generan los tráilers que laboran en este sitio.
Según los afectados, los vehículos pesados ya han derribado al menos 3 postes de energía eléctrica, lo que ha causado afectaciones severas a las viviendas que enfrentan apagones por varias horas.
Denunciaron que el más reciente ocurrió el pasado fin de semana, el cual dejó a los vecinos sin alimentos y a otros, sin sus medicamentos.
Asimismo, reportaron que los trailers también han derribado por lo menos 2 postes de teléfono, lo que dejó sin internet a los vecinos.
Los quejosos, que impidieron la salida de los vehículos del CEDIS, afirman que un mal trazo de la vía, la cual se modificó para la construcción del Cedis, y la indiferencia de los traileros se han combinado para agudizar el problema, pues afirman que estos conducen sin precaución sus unidades.
Señalan que han sostenido reuniones con la empresa, quien manifestó que se autorizó que los postes se corran, aunque afirman que esto no ha ocurrido.
Amenazaron con hacer más drástica su protesta si no se toman cartas en el asunto.
La madrugada de este jueves, vecinos del fraccionamiento Rinconada, en Umán, sorprendieron a un hombre…
Yucatán cuenta con Poder Judicial fuerte y en buenas condiciones con avances visibles y medibles,…
El Congreso del Estado, a través del Instituto de Investigaciones Legislativas visitó diversas universidades para…
Con la temporada vacacional de verano en su recta final, el Gobernador Joaquín Díaz Mena…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo un operativo en el…
La mañana de este jueves, fuerzas federales y estatales realizaron un operativo en el comercio…