MÉRIDA.- Cansados de que nunca encuentran cupo para ellos en el autobús de la ruta Mérida-Dzununcán-Tzacalá, vecinos de la comisaría de Petac (al sur de la ciudad) retuvieron esta mañana al chofer de la línea Transporte Colectivo del Sur para que la empresa dé una solución al problema.
El chofer Teodoro D.C., de 33 años y quien es vecino de Petac, le explicó a la gente que no podía subir más pasajeros que el número autorizado por la Dirección de Transporte, pues además de que a él pueden ponerle una multa, los inspectores bajan a la gente que está de más en el camión.
La manifestación se realizó aproximadamente a las 7 de la mañana, cuando los inconformes, unas 40 personas, se apostaron a la entrada de Petac, donde colocaron palos y piedras para impedir el paso del autobús.
La gente alegó que debido a la pandemia de Covid-19 y las medidas establecidas por las autoridades, cuando el autobús llega procedente de Tzacalá, ya no hay cupo para los usuarios de Petac.
Esto causa problemas a quienes tienen que ir a trabajar o salen a realizar diligencias hacia Mérida.
La gente pidió la intervención de los responsables de la empresa y representantes de Transporte para hallar una solución.
Con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y del sector privado,…
La Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) celebrará la primera edición de la "Semana de la Ingeniería", el evento…
Un equipo de científicos encabezados por expertos del Instituto de Geología (IG) de la Universidad…
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Wilmer…
La nueva casa del boxeo profesional en Yucatán, el Club Social de Boxeo PuroBox, ubicada…
Este 1 de agosto, y hasta finales del mismo mes, inicia el registro de las…