Docentes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) de Mérida denunciaron la reducción de sus horas frente a grupo lo que les generó afectaciones económicas.
Debido a esta situación, los trabajadores adscritos al Sindicato Nacional de Educación Superior (SNES) realizaron una protesta de brazos caídos en la institución con el fin de exigir una solución a su demanda.
Según los quejosos, al inicio del actual cuatrimestre, los profesores se llevaron la sorpresa de que se les redujo la cantidad de horas entre un 20 y un 50% lo que reduce sus percepciones salariales.
Ante esto, solicitaron una explicación a la rectoría de la UTM, aunque no hubo tal, por lo que decidieron realizar su protesta.
También se denunció que directivos de la universidad emprendieron una persecución contra los docentes a quienes, incluso, se les impide ir al baño, ya que se les aplican reportes.
Afirmaron que las instalaciones de la universidad tienen graves deficiencias, los baños están en mal estado y los estudiantes carecen de sillas o mesas para sus clases.
Aunado a esto, afirmaron que a los profesores no se les reconoce su antigüedad, pese a que varios llevan más de 20 años impartiendo clases en este sitio.
Este miércoles se inauguró la exposición colectiva “Pinto de Verano” del Estudio de Arte Sandra…
La situación que atraviesa la educación en el país y a nivel estatal ha desencadenado…
Un aparatoso accidente se registró la mañana de este miércoles en la carretera federal Mérida-Celestún,…
Ante el reciente pronunciamiento de algunos grupos transportistas que han advertido la posibilidad de suspender…
"Se siente bien, estamos acompañados", señaló María Mex, una de las beneficiarias del programa "Enchula…
Los concesionarios del transporte público del Sistema Va y Ven informaron de manera responsable y…