[vc_row][vc_column][vc_column_text]Más que un desabasto de productos alimenticios habrá una cascada de aumentos de precios de los productos de la canasta básica lo que impactará la economía de las familias yucatecas, informó Landy Pech Pérez.
La Presidenta de la Delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), señaló que más que un desabasto de alimentos podría ocurrir un ocultamiento de los productos de la canasta básica de parte de los distribuidores para aumentar los precios.
Aclaró que siempre, desde octubre a diciembre, aumentan los precios de los productos de la canasta básica, pero se va agudizar la situación por la situación emergente que atraviesa el país por temblores y huracanes.
Expuso que no considera una escases de alimentos pero si se dispararan los precios no debe haber ocultamiento de productos de la canasta básica sería una actitud irresponsable de los que distribuyen los alimentos.
Pech Pérez aclaró que Yucatán es productor de carnes de cerdo, res, pollo, pavos, huevos y ovinos y alimentos del campo, en ese aspecto no debe haber aumento de precios, solo se encarecería lo que se importa de comestibles como frijol, arroz, aceite, azúcar, sal, cebollas, tomate, papas, lechugas, zanahorias entre otros alimentos.
Finalmente, Pech Pérez opinó que no se debe lucrar por la difícil situación que atraviesan las familias mexicanas golpeadas por sismos huracanes e inundaciones por eso no deben aumentar los precios de los productos de la canasta básica.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
S&P y HR colocaron a Mérida con buenas calificaciones crediticias y una perspectiva estable en…
Buscando concientizar a los niños y padres de familia sobre la discapacidad y promover la…
Un hombre fue detenido en calles del centro de Mérida tras ser identificado como presunto…
Un trágico incidente enlutó la final de la Liga de Primera Fuerza Estatal disputada entre…
La presencia de manchas de sangre en un cajero automático del banco Banorte en la…
Con el objetivo de brindar espacios más limpios y seguros para las familias, por instrucciones…