Reconocen instituciones educativas que prevalece el rezago en una parte de los estudiantes que iniciaron el nuevo curso escolar.
Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares en Yucatán, Elías Dájer Fadel, refirió que se han implementado acciones para apoyar a los estudiantes que retornaron a estas escuelas, pues se detectó que hasta el 5% de los alumnos está presentando esta problemática, dificultando su avance.
“Principalmente lectura, hasta cierto punto en matemáticas. Principalmente en el área de lectura, es donde estamos trabajando con ellos, en el área de lectura de comprensión esa es la principal área”, apuntó.
En ese tenor, el entrevistado afirmó que una de las estrategias es generar un grupo de apoyo para los estudiantes, con el objetivo de que puedan alcanzar un nivel a la par con sus compañeros a finales de este año.
“Se han formado, en algunos casos, grupos de apoyo en particular, y esperamos que para diciembre, ya podamos encontrar a los grupos en una situación más homogénea de avance”, externó.
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