[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los precios que alcanzaron este año las roscas de reyes los hicieron prácticamente privativas para algunas familias yucatecas.
El tradicional pan con el que se cierra el llamado maratón Guadalupe-Reyes tuvo un precio mínimo de 120 pesos en su presentación chica y sencilla, es decir, solo el pan sin ningún tipo de relleno ningún ingrediente especial.
Las tradicionales en presentación mediana el precio osciló entre 180 pesos y 290 pesos, dependiendo del lugar donde se compre. Las grandes llegaron hasta los 350 pesos.
En el caso de las rellenas con queso crema o de bola, nata, nutella, cajeta u otro ingrediente adicional el precio mínimo fue de 270 y en algunos casos hasta 550 pesos.
Estos precios propiciaron que los meridanos ya no se animaran tanto a comprar como en años anteriores, y todo indica que los panaderos y otros establecimientos que entraron este año al negocio de las roscas de reyes no tuvieron las ventas esperadas.
Hasta las 7 de la noche de este domingo todavía era posible ver gente ver gente pregonando roscas de reyes, y en las tiendas de autoservicio aún se apilaban grandes cantidades de este postre cuyos ingredientes, la mayoría importados o de consumo exclusivo, cada vez se encarecen más.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Con la finalidad de fortalecer el sistema energético de Yucatán y sentar las bases para…
El sector empresarial de Yucatán manifestó su desacuerdo con la entrada en vigor de la…
El Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y…
* Francisco José Parra Lara. “Se construirá un millón de viviendas y se entregará un…
Una planta de luz valuada en aproximadamente 60 mil pesos fue recuperada por elementos de…
La empresa Inmobiliaria R4, propiedad de Rosas Moya, denunció públicamente que la Fiscalía General del…