Por falsear información sobre su verdadero domicilio, lo que representa un riesgo de sustraerse de la justicia, una juez determinó, como medida cautelar, la prisión preventiva justificada durante todo el tiempo que dure el proceso en contra de J.C.M por el delito de homicidio cometido por culpa, quien es considerado responsable de atropellar y causar la muerte de una mujer cuando conducía un autobús del Sistema Va y Ven.
De acuerdo con fuentes judiciales, la juzgadora ante la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) de asegurar la presencia del imputado en el proceso valoró que existe riesgo de fuga pues hubo falsedad del domicilio del presunto culpable, de acuerdo con el artículo 168 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Según información facilitada, en un principio, J.C.M proporcionó información sobre un domicilio y posteriormente, ya cuando contaba con un abogado, otorgó datos de otro predio que habita, lo que, de acuerdo con la ley, constituye un riesgo de fuga.
Además, personal del Centro Estatal de Medidas Cautelares realizó una evaluación en un predio que no ha sido debidamente acreditado con documentación fehaciente.
Por lo tanto, la juez solo aplicó la ley ante la solicitud de la Fiscalía y las inconsistencias presentadas. Además, el imputado solo es enjuiciado por este delito, ya que por el de daño en propiedad ajena por culpa recibió el perdón y se extinguió la acción penal en su contra.
* Francisco José Parra Lara Hace unos días, Héctor de Mauleón publicó en El Universal…
La escuela Telesecundaria “Mariano Escobedo” celebró su XXXI aniversario con un emotivo evento cívico y…
La diputada Itzel Falla, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una reforma integral a la…
Con el objetivo de que las y los jóvenes de Kanasín conozcan la oferta educativa…
El delegado del Infonavit en Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, dio a conocer que próximamente comenzarán…
El yucateco Russel Acosta enfrentará al tijuanense Juan Diego “Polvorito” Tadeo, en la contienda estelar…