MÉRIDA.- El Tribunal Primero de Enjuiciamiento por emitió por una sentencia absolutoria por duda razonable y dejó en libertad a J.D.M.D., quien fue señalado como probable responsable del delito de feminicidio agravado en contra de la mesera C.R.C.G.
La fallecida, de 32 años de edad, fue estrangulada y su cuerpo desnudo fue arrojado a una aguada del municipio de Umán.
Durante el juicio oral que se siguió contra el sujeto se alegaron presuntas irregularidades que cometió la Policía Estatal de Investigación al inculparlo.
Los jueces Níger Desiderio Pool Cab, Fabiola Rodríguez Zurita y Nidia Guadalupe Celis Fuentes, tomaron como buenos estos supuestos y decidieron absolver al individuo.
Al sujeto se le acusó de privar de la vida por la vía del estrangulamiento a la mujer, luego de que salió con ella de un bar y llevarla a una casa en Umán.
Tras darle muerte, para tratar de despistar arrojó el cuerpo a la aguada, ubicada a la vera de la carretera Umán-Tebec, la madrugada del 13 de mayo de 2019.
El cuerpo fue localizado varios días después por una familia que fue a pasear a la laguna formada en una antigua sascabera, y de ahí comenzaron las investigaciones.
La mujer fue reportada como desaparecida el domingo 12 de mayo, pues no llegó a su domicilio en el fraccionamiento Bicentenario de Umán.
Tras las investigaciones se llegó hasta el sujeto, quien ahora fue absuelto de la acusación del delito de feminicidio agravado.
Con el objetivo de garantizar la movilidad ciudadana sin interrupciones, el Gobierno del Estado sostuvo…
La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, concluyó con éxito la etapa presencial del…
Concesionarios del sistema del transporte público Va y Ven, encabezados por el presidente del Consejo…
El Gobernador Joaquín Díaz Mena puso en marcha la entrega de apoyos económicos superiores a…
Con el objetivo de proteger, promover y garantizar los derechos del pueblo maya y de…
Una gran fiesta se ha preparado para el sábado dos de agosto próximo, para llevar…