Don Luis Cab, un abuelito de 65 años, salió desde temprano como cada día a recolectar botellas de plástico sin rumbo fijo. Se dedica a esta labor para sobrevivir y vive solo con su hermano, quien también es adulto mayor, en la colonia México Poniente. Al caer la noche, don Luis se dio cuenta de que no sabía cómo regresar a casa. Desorientado, comenzó a caminar con la esperanza de encontrar algún punto que lo guiara de vuelta, pero solo se alejaba más.
Horas después, cerca de las 9 de la noche, fue visto caminando lentamente por el Periférico de Mérida, a la altura del complejo de seguridad. Cansado y sin dirección, apenas podía explicar cómo había llegado hasta allí. Solo sabía que quería regresar a su hogar.
Gracias a la atención de un policía estatal que lo encontró en el camino, don Luis pudo reencontrarse con su casa y su hermano. El recorrido que comenzó con una rutina diaria terminó recordando la importancia de estar atentos a quienes, como él, viven del esfuerzo cotidiano y a veces solo necesitan una mano solidaria para volver a casa.
Un joven de 28 años resultó gravemente herido la tarde de este viernes al caer…
Por el homicidio de un hombre cometido en Izamal la madrugada del pasado miércoles 16,…
Como parte de la estrategia para fortalecer la cadena de valor agroindustrial y posicionar al…
La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, encabezó la presentación de la 24a. edición…
Dos pescadores de la flota mayor del puerto de Yucalpetén fueron hallados sin vida este…
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Yucatán, Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz, advirtió…