Don Luis Cab, un abuelito de 65 años, salió desde temprano como cada día a recolectar botellas de plástico sin rumbo fijo. Se dedica a esta labor para sobrevivir y vive solo con su hermano, quien también es adulto mayor, en la colonia México Poniente. Al caer la noche, don Luis se dio cuenta de que no sabía cómo regresar a casa. Desorientado, comenzó a caminar con la esperanza de encontrar algún punto que lo guiara de vuelta, pero solo se alejaba más.
Horas después, cerca de las 9 de la noche, fue visto caminando lentamente por el Periférico de Mérida, a la altura del complejo de seguridad. Cansado y sin dirección, apenas podía explicar cómo había llegado hasta allí. Solo sabía que quería regresar a su hogar.
Gracias a la atención de un policía estatal que lo encontró en el camino, don Luis pudo reencontrarse con su casa y su hermano. El recorrido que comenzó con una rutina diaria terminó recordando la importancia de estar atentos a quienes, como él, viven del esfuerzo cotidiano y a veces solo necesitan una mano solidaria para volver a casa.
* Francisco José Parra Lara Hace unos días, Héctor de Mauleón publicó en El Universal…
La escuela Telesecundaria “Mariano Escobedo” celebró su XXXI aniversario con un emotivo evento cívico y…
La diputada Itzel Falla, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una reforma integral a la…
Con el objetivo de que las y los jóvenes de Kanasín conozcan la oferta educativa…
El delegado del Infonavit en Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, dio a conocer que próximamente comenzarán…
El yucateco Russel Acosta enfrentará al tijuanense Juan Diego “Polvorito” Tadeo, en la contienda estelar…