Desde su creación la Policía Ecológica ha implementado acciones a fin de resguardar la vida silvestre que hay en la región, por lo cual se han instalado 3 módulos de supervisión y la línea telefónica de emergencia 969 103 62 86, para atender de manera inmediata los reportes ciudadanos.
Durante el mes de marzo al 05 de abril se realizaron 4 rescates, tales como el de un cachorro de zorrillo que se encontraba en una piscina, asimismo se tuvo el reporte de una serpiente en un predio, además se atendió a una gaviota y un ave silvestre que fueron encontradas con algunas heridas.
Cabe señalar, que cada ejemplar fue auxiliado debidamente por el médico veterinario de la corporación, para posteriormente ser reincorporados a sus habitas naturales.
Obdulio Delaney Mena Sánchez, titular de la Unidad Municipal, expresó “tenemos un firme objetivo y es salvaguardar nuestras especies, por ello trabajamos día con día de la mano de la sociedad para que ninguna especie se vea amenazada”.
Asimismo, los elementos se encargan de dar seguimiento a la limpieza de espacios públicos y al primer cuadro de la ciudad, proteger la zona de “Pig Beach”, además de atender reportes de quemas de basura.
Integrantes del colectivo ciudadano ¡Ya Basta! acusaron a las autoridades de actuar con lentitud y…
Una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas —entre ellas un menor de…
Momentos de tensión se vivieron nuevamente en la colonia San Ángel de Kanasín, luego de…
La selección de Yucatán aseguró dos finales, que representan medallas de plata, con opción al…
Un incendio consumió por completo una camioneta habilitada como camper en la calle 124 por…
El presidente de Hogares Maná A.C., Víctor Chan Martín, manifestó que en Yucatán continúan aumentando…