En sesiones del día de hoy y como resultado de un minucioso análisis del comportamiento presupuestario, los plenos del Tribunal Superior de Justicia, por mayoría de votos y el Consejo de la Judicatura, por unanimidad, aprobaron gestionar en el anteproyecto de presupuesto un incremento del 5 % en el salario base y prestaciones para el año 2024. Este paso se da en estricto respeto a los derechos laborales de nuestras servidoras y servidores públicos.
Esta propuesta de aumento salarial, beneficiaría de manera equitativa, a alrededor de 1300 servidoras y servidores judiciales, quienes verán ajustadas sus prestaciones de acuerdo con el salario que perciben por sus funciones desempeñadas.
Cabe destacar que esta mejora en las condiciones laborales se extiende a todos los integrantes de nuestra institución, incluyendo diligenciarios, auxiliares, técnicos,, jefaturas de departamento, oficina o sección, jueces, oficiales de partes, proyectistas, titulares y secretarías.
En el Poder Judicial valoramos profundamente la labor de nuestros servidores públicos en la administración de justicia y su contribución esencial a la sociedad.
Otra mejora en las condiciones laborales, será la de proporcionar tecnología accesible, mobiliario, equipo y mejorar las instalaciones para un servicio ágil y eficiente a las y los justiciables.
Nuestro compromiso sigue siendo velar por el servicio público de impartición de justicia.
Con la finalidad de fortalecer el sistema energético de Yucatán y sentar las bases para…
El sector empresarial de Yucatán manifestó su desacuerdo con la entrada en vigor de la…
El Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y…
* Francisco José Parra Lara. “Se construirá un millón de viviendas y se entregará un…
Una planta de luz valuada en aproximadamente 60 mil pesos fue recuperada por elementos de…
La empresa Inmobiliaria R4, propiedad de Rosas Moya, denunció públicamente que la Fiscalía General del…