MÉRIDA, 30 de abril de 2020.- El centro comercial Plaza Fiesta, ubicado en el noreste de Mérida, fue cerrado completamente este jueves al confirmarse un caso de Covid-19 entre el personal de la sucursal de Banco Azteca que funciona ahí.
En primer término la plaza permanecerá cerrada por dos días para sanitización total y luego otros 15 días para desinfección.
La orden de cierre del centro comercial sorprendió a numerosos compradores y usuarios que estaban en esos momentos en los establecimientos que todavía funcionaban, entre ellos Banco Azteca, Coppel (por su sucursal bancaria) y el supermercado Soriana.
En la parte exterior también permanecían abiertos los bancos Banamex, HSBC, Santander y Bancomer. Se desconoce si éstos seguirán funcionando.
La instrucción del cierre de la plaza provino de la Secretaría de Salud, al confirmarse el caso positivo de Covid-19 de una subgerente de Banco Azteca sucursal Plaza Fiesta.
De acuerdo con lo que se averiguó, desde el pasado lunes la empleada presentaba dolor de cabeza, mareos, tos y fiebre, y apenas hoy el gerente la autorizó a que fuera a consultar con un médico.
Según trascendió, la subgerente dio positivo a Covid-19, por lo que las autoridades sanitarias procedieron al cierre de Plaza Fiesta y dispusieron que se realicen labores de sanitización y desinfección.
La plaza deberá cumplir su “cuarentena” de manera estricta. Es decir, primero las 48 horas para sanitización y luego los 15 días para desinfección.
Integrantes del colectivo ciudadano ¡Ya Basta! acusaron a las autoridades de actuar con lentitud y…
Una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas —entre ellas un menor de…
Momentos de tensión se vivieron nuevamente en la colonia San Ángel de Kanasín, luego de…
La selección de Yucatán aseguró dos finales, que representan medallas de plata, con opción al…
Un incendio consumió por completo una camioneta habilitada como camper en la calle 124 por…
El presidente de Hogares Maná A.C., Víctor Chan Martín, manifestó que en Yucatán continúan aumentando…