El buzo Alejandro Lemus Nava recibió hoy un reconocimiento de las autoridades gubernamentales y deportivas por haber conseguido tres récords mundiales.
En el cenote Ucil, en Cenotillo, el apneísta rompió tres marcas en actividades subacuáticas, en la modalidad de peso variable en agua dulce.
Su primer registro fue una inmersión de 83 metros con monoaleta, el sábado. Al día siguiente, consiguió descendió 94 metros con bialeta y finalmente hoy obtuvo la tercera marca al bajar 82 metros en la modalidad sin aletas.
Mexicanos ya habían roto récords nacionales de apnea, pero nunca uno mundial, ni mucho menos tres, como los que ahora tiene Lemus Nava, capitalino radicado en Valladolid desde hace varios años.
El buzo agradeció la coordinación que tuvo con el Gobierno del Estado para conseguir estos logros y aseguró que Yucatán es único en sus riquezas naturales. Por lo pronto, las imágenes en video de su descenso se transmitieron por distintas plataformas nacionales e internacionales.
En la presentación de la placa conmemorativa estuvo el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, así como las titulares de las Secretarías de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, y de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, además de la alcaldesa de Cenotillo, Leticia Núñez Polanco, y el presidente municipal de Valladolid, Enrique Ayora Sosa.
Con el objetivo de proteger la vida de quienes todos los días se internan en…
En una audiencia celebrada este sábado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, Mauricio…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la deuda fiscal del empresario Ricardo…
Las autoridades de salud federales reportaron un incremento en los casos de Covid-19 en Yucatán,…
Con la propuesta de un nuevo estilo de vida en Temozón Norte, anoche tuvo lugar…
Elementos de la Policía Municipal de Mérida detuvieron a Gustavo A A.G. por intento de…