El abogado Eduardo Sarabia, originario de Hoctún, comunicó a través de sus redes sociales, que envío un documentos al alcalde de ese municipio, Herberth Ojeda Sarabia, para denunciar actos de violencia, arbitrarios y abuso de autoridad por parte del Director de Seguridad de la población.
De acuerdo con la publicación, Sarabia reconoce que tuvo diferencias con el anterior presidente municipal y le hace saber al actual edil que no tiene interés en sostener ningún tipo de relación con él, incluso con su esposa y titular del DIF Municipal.
“Hace un momento, tu director de Seguridad Pública de apellido Xool, irrumpió en una casa ajena, donde yo estaba presente, quería lastimar y golpear”, indica el comunicado.
“Yo tomé camino a mi casa y allá me chantajearon, me golpearon hasta que corrí, creo que no tengo la necesidad de pasar por esta situación, el mismo director que han acusado de acosador, violador y que abusa de su autoridad, hoy te digo que me siguió, golpeó y me amenazó de meterme a los separos según por tus órdenes, todo lo hizo en un vehículo no oficial, del cual adjunto las placas”, agrega.
Para concluir la carta, Sarabia le solicita al alcalde la baja del Secretario de Seguridad.
“Presidente con todo el respeto que te pudiese yo tener, te pido que le pidas su renuncia a tu director municipal por el bien de tu pueblo y por la paz de tus ciudadanos. No tenemos que soportar sus arbitrariedades ni de él ni de ti” concluye la publicación del mensaje enviado a Herberth Ojeda Sarabia.
Como parte de una experiencia de intercambio, que permite fortalecer el desarrollo de soft skills…
Patricio Guzmán Zapata y Diana Márquez Duarte, se erigieron ganadores absolutos de sus respectivas ramas,…
Con la intención de brindar un espacio que responda a la obligación de brindar una…
Como parte de la estrategia integral de promover la sostenibilidad en Mérida para mejorar la…
* Francisco José Parra Lara Hace unos días, Héctor de Mauleón publicó en El Universal…
La escuela Telesecundaria “Mariano Escobedo” celebró su XXXI aniversario con un emotivo evento cívico y…