-Autoridades de salud aseguran que esta temporada podría ser dañina para los ciudadanos
El director de Salud y Bienestar Social de Mérida, Idelfonso Machado Domínguez, aseguró que la exposición constante a valores arriba de los 40 grados de temperatura pueden resultar letales para las personas, por lo que se pidió a la población extremar sus precauciones para evitar casos de insolación o golpe calor, padecimiento que estuvo presente de manera activa en la temporada de altas temperaturas del año pasado.
Dijo que es imperante determinar los síntomas de los efectos de la sobre exposición al sol, de modo que se pueda actuar de inmediato para evitar daños a gran escala.
“El golpe de calor es una enfermedad fuerte donde te tienen que llevar al hospital, te tienen que atender. Pierdes el conocimiento, la insolación, te sientes cansado, te sientes mareado. En casos extremos, puede llegar a un deceso”, explicó.
En la última temporada de calor en Yucatán, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) contabilizó 20 casos de golpe de calor y 2 de deshidratación así como un deceso a causa de los valores extremos de temperatura, en Yucatán.
Ante algún indicio de estar experimentando un caso de golpe de calor, Machado Domínguez sugirió a la población meridana actuar de inmediato para evitar comprometer su salud, ante el calor intenso.
“Inmediatamente irte a un lugar con sombra, donde no hay sol, ponerte cómodo, bañarte si estás en tu casa, aire acondicionado, un ventilador, hidratarte, obviamente”, expuso.
Con la finalidad de fortalecer el sistema energético de Yucatán y sentar las bases para…
El sector empresarial de Yucatán manifestó su desacuerdo con la entrada en vigor de la…
El Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y…
* Francisco José Parra Lara. “Se construirá un millón de viviendas y se entregará un…
Una planta de luz valuada en aproximadamente 60 mil pesos fue recuperada por elementos de…
La empresa Inmobiliaria R4, propiedad de Rosas Moya, denunció públicamente que la Fiscalía General del…