El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, denunció que algunos pescadores locales han estado vendiendo los equipos de seguridad marítima que recibieron gratuitamente como parte de un programa estatal.
Durante su transmisión semanal en redes sociales, el mandatario lamentó esta situación, al señalar que se ha detectado que los chalecos salvavidas y radios han sido puestos a la venta, lo que pone en riesgo la vida de quienes realizan actividades en altamar.
Díaz Mena recordó que estos equipos fueron entregados con el propósito de que los pescadores cuenten con ellos antes del inicio de la temporada de captura de pulpo.
En total, el programa contempla la entrega de 13 mil chalecos salvavidas y 3 mil 500 equipos de radiocomunicación marítima.
Recalcó que se trata de un esfuerzo gratuito del gobierno para salvaguardar la vida de los trabajadores del mar.
“Que no los vendan, se los damos para que los utilicen, se los damos por su seguridad para que, en caso de una tormenta, un huracán en altamar, ustedes con un chaleco salvavidas pueda tener la diferencia entre la vida o la muerte ahogados o con un radio puedan reportar su extravío”, expresó el mandatario durante su mensaje.
Asimismo, hizo un llamado a la conciencia y responsabilidad del sector pesquero para no comercializar estos insumos vitales, reiterando que la intención es evitar tragedias durante la faena en altamar.
Subrayó que estos apoyos buscan prevenir pérdidas humanas, especialmente en temporadas de mal clima.
El Gobierno del Renacimiento Maya reconoció a 14 estudiantes de sexto grado de primaria de…
El Congreso del Estado de Yucatán fue sede del Foro de Empresarias Integrantes de la…
Al ritmo de emblemáticas jaranas como "La fiesta del pueblo", "Aires Yucatecos" y "Chinito Koy…
Padres de familia y personal docente de la escuela secundaria “Ermilo Abreu Gómez”, ubicada en…
Durante sus recientes visitas a municipios como Tizimín y Motul, el Fiscal General del Estado,…
El alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, informó que como respuesta a una petición ciudadana…