Un grupo de “balseros” cubanos fueron rescatatados por un pescador del puerto de San Felipe, ubicado al oriente del Estado cuando se encontraban a la deriva a 24 millas del puerto.
En esta ocasión se trató de un grupo de seis personas, entre ellas una joven mujer, que habrían salido de Cuba hace 45 dias en una improvisada embarcación construida con tambores.
Todavia hace cuatro dias la policía municipal de Tizimín reportó el hallazgo de una embarcación de madera encallada en Playa Bonita, Cuyo de la que presuntamente habría desembarcado un grupo de balseros que fueron vistos deambulando por las calle del Cuyo.
En esta ocasión el capitán, Alejandro Pérez, de la embarcación tipo “imensa” en su rutina de pesca localizó la improvisada embarcación a la deriva y se aproximó para prestar ayuda y remolcarla al puerto.
Los tripulantes comentaron que salieron de Cuba para dirigirse a Florida, pero los vientos y corrientes los alejaron de su objetivo hasta quedar a la deriva.
Los cubanos de entre 20 y 34 años ya no tenían alimentos, ni agua por lo que se mostaron agradecidos por haber sido salbados de un final incierto.
Fueron llevados hasta el centro de salud por la deshidratación que presentaban y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
Como parte de una experiencia de intercambio, que permite fortalecer el desarrollo de soft skills…
Patricio Guzmán Zapata y Diana Márquez Duarte, se erigieron ganadores absolutos de sus respectivas ramas,…
Con la intención de brindar un espacio que responda a la obligación de brindar una…
Como parte de la estrategia integral de promover la sostenibilidad en Mérida para mejorar la…
* Francisco José Parra Lara Hace unos días, Héctor de Mauleón publicó en El Universal…
La escuela Telesecundaria “Mariano Escobedo” celebró su XXXI aniversario con un emotivo evento cívico y…