[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC) solicitará al Gobierno del Estado un presupuesto extraordinarios de $10 millones de pesos para cubrir los salarios de los consejeros municipales, distritales, secretarios ejecutivos y los de los coordinadores; así como el pago de la renta vehículos y de las casas donde funcionaran esos consejos, informó el consejero Antonio Matute González.
El consejero dijo que el IEPAC ejerce este año $180 millones de pesos de presupuesto y que el monto no alcanza para cubrir los gastos relacionados con el pago a consejeros municipales y distritales, secretarios ejecutivos y el de 20 coordinadores; así como, para el pago de renta de casas y vehículos.
Matute González puntualizó que en la sesión extraordinaria del IEPAC, será presentada la propuesta a los consejeros y para el conocimiento de los representantes de los partidos políticos.
Añadió que al autorizarse la solicitud de un recurso extraordinario de $10 millones de pesos, se presentará la propuesta al Gobierno del Estado esperando contar con la ampliación del presupuesto del instituto porque en noviembre próximo se instalan los consejos municipales y distritales.
En otro asunto, Matute González declaró que a partir de mañana 7 de septiembre y hasta el 31 de mayo del 2018, los interesados en ser observadores electorales para los comicios locales del próximo año, pueden inscribirse en el IEPAC o en el Instituto Nacional Electoral, (INE), finalizó[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
S&P y HR colocaron a Mérida con buenas calificaciones crediticias y una perspectiva estable en…
Buscando concientizar a los niños y padres de familia sobre la discapacidad y promover la…
Un hombre fue detenido en calles del centro de Mérida tras ser identificado como presunto…
Un trágico incidente enlutó la final de la Liga de Primera Fuerza Estatal disputada entre…
La presencia de manchas de sangre en un cajero automático del banco Banorte en la…
Con el objetivo de brindar espacios más limpios y seguros para las familias, por instrucciones…