Con tres medallas de oro y dos de bronce, Yucatán ha vuelto a levantar la mano en el remo y retornó al pódium en el Campeonato Nacional de esta especialidad, luego de un trabajo intenso en los últimos meses por parte de deportistas, entrenadores y dirigentes.
Se trata de una disciplina donde el estado batalló en los últimos años, pero con planeación, estrategia y empeño de los directivos e instructores, además de la disciplina, constancia y esfuerzo de los atletas, parece presentarse un resurgimiento.
Diego Hernández Abúndez se colgó un metal dorado en la categoría sub-19; mientras que Juliana Tamariz Ruiz conquistó dos, en sub-17 y principiantes, en un remo corto.
Asimismo, los bronces fueron cosechados por Pedro López Mendoza, en sub-19, junto a la pareja formada por Juliana Tamaris y Katherine Hernández, en la división senior.
Incluso, la delegación estatal coqueteó con más preseas ya que el dueto de Lucero Arjona Pérez y Sabine Baas Cardeña, se ubicó cuarto; mismo resultado para Richer Cantón Castillo, en un remo corto; así como el equipo de Hernández Abúndez y López Mendoza, todos en sub-19.
La propuesta de homologar el horario de Yucatán con el del vecino Estado de Quintana…
El sector pesquero de Yucatán se mantiene al pendiente de los muestreos que se realizan…
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida estima que, durante…
S&P y HR colocaron a Mérida con buenas calificaciones crediticias y una perspectiva estable en…
Buscando concientizar a los niños y padres de familia sobre la discapacidad y promover la…
Un hombre fue detenido en calles del centro de Mérida tras ser identificado como presunto…