Tres personas fueron detenidas anoche en el puerto de Dzilam de Bravo durante el cateo de dos predios en los que se aseguraron drogas naturales y sintéticas.
El operativo, derivado de investigaciones previas y denuncias ciudadanas anónimas, es parte del combate permanente al narcomenudeo en Yucatán que realizan de manera conjunta fuerzas estatales y federales.
En esta ocasión se ejecutaron órdenes de cateo en un inmueble del fraccionamiento Flamingos y en otro de la calle 15 por 30 y 32 del mencionado puerto, al oriente del estado.
En total se aseguraron 3.2 kilogramos de cannabis, 48 gramos de la droga conocida como cristal y 20 bolsitas con esa misma sustancia.
Se detuvo a tres personas en el interior de dichos predios, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo:
Eli Alexander “N”, de 25 años; Raúl “N”, de 65, y Beatriz “N”, de 63.
En el operativo antinarcóticos participaron efectivos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, así como elementos de las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como son Policía Estatal de Investigación (PEI) y Unidad Canina (K-9), así como peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Especialistas de la Unidad Mérida del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) desmienten…
Una mujer en situación de calle resultó gravemente lesionada está madrugada de sábado en un…
La Secretaría de Seguridad Pública atiende de manera inmediata los incidentes viales priorizando la atención…
La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) alista el regreso a clases para el periodo escolar…
La visión metropolitana se construye en conjunto, con corresponsabilidad, y para el Ayuntamiento de Mérida…
Luego de 13 días de campaña interna, el Partido Acción Nacional (PAN) elegirá mañana domingo…