TIZIMÍN.- Hace 15 años fue construido el centro de desarrollo comunitario en Tizimin, que sirvió para que cientos de personas puedan aprender un oficio, gracias a los cursos que se daban. Las personas aprendieron a ganarse la vida, además de que adquirieron las herramientas y los conocimientos que necesitaban para trabajar en actividades productivas.
En la actualidad este edificio no funciona como lo fue en esos años, y una de las propuestas de campaña de Pedro Couoh, candidato a la presidencia municipal de Tizimín, es reactivar este lugar para que las personas puedan aprender, emplearse y poder ganarse la vida.
Couoh Suaste tiene el proyecto de implementar cursos y capacitaciones como lo son electricidad, plomería, soldadura, manualidades, cultoras de belleza, entre otros. Este proyecto también se pretende expandir a las comisarias para que la ciudadanía tenga la misma oportunidad de mejorar.
Es importante mencionar que en lugares con potencial turístico como el caso del Cuyo habrán cursos de ingles y para prestadores de servicios, esto con el fin de que se le dé una mejor atención a los visitantes.
Para que la gente que se inscriba a los cursos puedan continuar con la actividad aprendida se les dotará de herramientas y en su caso de créditos para la inversión o mejora del oficio que realizan, en este proyecto se busca que los que salgan ganando sea la ciudadanía, generen sus propios ingresos y contribuyan a mejorar la economía de Tizimín.
Bajo la administración de la presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, el gobierno municipal de Mérida…
En un operativo conjunto contra la pesca ilegal, la Secretaría de Marina, en coordinación con…
La madrugada de este domingo se registró un trágico accidente en el kilómetro 36+000 de…
La madrugada de este domingo, el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en…
Con un homenaje a Francisco Gabilondo Soler, la Academia de Danza Stylus llevará a cabo…
Un joven de 22 años perdió la vida la noche de ayer en un accidente…