ESPITA, 7 de abril de 2020.- Familiares de un joven torturado por policías municipales acusaron al alcalde de esta villa, Josué Castillo, de tratar de sobornar a la familia para que retire sus denuncias, en lugar de sancionar a los policías involucrados.
De acuerdo con los agraviados, el presidente municipal envió a un policía para que se hiciera pasar por abogado para ofrecerle dinero a la familia, a fin de que se desistan de las demandas penales.
La familia mencionó que se trata de Cristian Nájera, quien tiene el encargo del alcalde y el director de la corporación, Antonio Tut, de presionar a la familia Couoh de aceptar dinero a cambio de retirar las denuncias en contra de los policías y el ayuntamiento.
En un video proporcionado por los denunciantes se ve a Cristian Nájera tratando de hacer que la familia acceda a recibir dinero a cambio de quitar sus denuncias. Sin embargo, los afectados manifiestan que lo que quieren es que se haga justicia y se castigue conforme a la ley.
Mientras el ayuntamiento subió un comunicado mostrando imágenes de una patrulla dañada, pero no menciona que la trifulca se dio después que los oficiales municipales entraron al domicilio sin autorización y derribaron puertas y lesionaron a varias personas, incluyendo un menor de edad.
Los afectados dijeron que llegaran hasta las últimas consecuencias en este caso.
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, reconoció que el sistema de transporte “Va y…
Artesanos de la cabecera municipal y de las comisarías comenzaron a ofrecer sus productos al…
En Yucatán se registró el tercer caso de Mpox (viruela símica), en lo que del…
El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Turismo, llevó a cabo con…
El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez encabezó la mañana de este lunes la Cuarta Sesión Ordinaria…
El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el inicio de los trabajos de mejoramiento vial en…