[vc_row][vc_column][vc_column_text]Han pasado más de nueve horas desde que comenzó anoche el acostumbrado apagón que casi a diario les receta la CFE a vecinos de San José Tecoh, en el sur de Mérida.
Pasadas las 8 de la mañana la gente sigue esperando una respuesta de la CFE, que se ha limitado a decir que desde ayer ya está atendiendo el problema.
“Estamos trabajando desde ayer mismo. Los vecinos lo han podido observar. Apenas concluya avisamos”, fue una de las escuetas respuestas que han dado voceros de la División Peninsular de CFE a preguntas de nuestros reporteros.
“Estamos agilizando lo más posible. Esperamos que sí. Te aviso”, respondieron al preguntarles si se solucionaba hoy el problema.
Aseguraron que personal de CFE acudió anoche a atender el problema del transformador y el cableado que se estaban quemando.
Sin embargo, hasta ahora los vecinos permanecen en las calles en espera de que puedan tener un servicio eléctrico como se debe.
“Son buenos para cobrar, pero no para atender cuando se les necesita”, se queja una mujer que vive a unas cuadras de penal. “Toda nuestra comida se echa a perder, no podemos comprar nada que tenga que meterse al refrigerador, estamos comprando al día y así sale más caro”.
En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del…
La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, alertó sobre el crecimiento en el consumo de…
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP) informó a la ciudadanía…
Un tractocamión que transportaba gravilla volcó en el kilómetro 32+000 de la carretera Progreso-Mérida, a…
Con una inversión de más de 700 millones de pesos, en Yucatán se han entregado…
Un aparatoso accidente de tránsito se registró la noche del domingo en la calle 33,…