MÉRIDA.- En las próximas horas se prevé cielo nublado a nublado, con probabilidad para chubascos con tormentas puntuales, con temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer.
Se prevén condiciones inestables en la mayor parte de la región, debido al ingreso de la onda tropical No. 5, la cual favorecerá el incremento de nublados, con potencial de chubascos con tormentas fuertes a lo largo del estado de Quintana Roo, noreste, oriente, centro y sur de Yucatán, así como tormentas fuertes a muy fuertes en el centro y sur de Campeche.
En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte (60 km/h), así como descargas eléctricas.
Por otra parte, debido a la nubosidad que se estará presentando a lo largo del día, no se espera que las temperaturas incrementen demasiado, por lo que se prevén temperaturas calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h principalmente sobre la costa y sonda de Campeche.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34°C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 33 a 35 °C la máxima en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.
Durante el día lunes en Yucatán la lluvia máxima fue de 26.2 milímetros registrada en Valladolid y la temperatura máxima fue de 37 °C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 32.6°C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.
Con el objetivo de garantizar la movilidad ciudadana sin interrupciones, el Gobierno del Estado sostuvo…
La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, concluyó con éxito la etapa presencial del…
Concesionarios del sistema del transporte público Va y Ven, encabezados por el presidente del Consejo…
El Gobernador Joaquín Díaz Mena puso en marcha la entrega de apoyos económicos superiores a…
Con el objetivo de proteger, promover y garantizar los derechos del pueblo maya y de…
Una gran fiesta se ha preparado para el sábado dos de agosto próximo, para llevar…