-Sepasy reconoció que esto impide que haya una temporada de captura
El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable de Yucatán (Sepasy), Rafael Combaluzier Medina, reconoció que actualmente, no hay producto suficiente para que pudiera considerarse la captura de esta especie, la cual permanece en veda desde 2017.
Con esto, el funcionario descartó que haya una posibilidad de que pueda abrirse la captura de esta especie marina que sigue en veda permanente.
«No hay pepino de mar alcanzable. Se sabe que hay pepino de mar en profundidades más grandes donde llega el buzo pero en áreas donde llega, ya lo limpiaron», dijo.
Señaló que las peticiones del sector pesquero para que se pudiera capturar pepino de mar, podrían deberse a intereses para legalizar producto “guardado”, aunque recalcó que hoy en día no existen condiciones para pensar en la pesca
«Lo que se ha hecho en las investigaciones del Inapesca, en la verificación de la biomasa en el mar, no amerita abrir una temporada», remarcó.
La última vez que se abrió una temporada de captura pepino mar en Yucatán fue en 2017, aunque en ese año fueron pocos los pescadores que se hicieron a la mar y que obtuvieron ganancias por el producto.
Como parte de una experiencia de intercambio, que permite fortalecer el desarrollo de soft skills…
Patricio Guzmán Zapata y Diana Márquez Duarte, se erigieron ganadores absolutos de sus respectivas ramas,…
Con la intención de brindar un espacio que responda a la obligación de brindar una…
Como parte de la estrategia integral de promover la sostenibilidad en Mérida para mejorar la…
* Francisco José Parra Lara Hace unos días, Héctor de Mauleón publicó en El Universal…
La escuela Telesecundaria “Mariano Escobedo” celebró su XXXI aniversario con un emotivo evento cívico y…