El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, descartó que haya un incremento de tarifas de energía eléctrica al iniciar el 2023.
Entrevistado sobre el tema, el líder empresarial señaló que en este año se mantuvo estable el cobro por el servicio de luz, por lo que no se espera que haya un aumento, al menos, que pueda afectar a los sectores productivos.
«No hemos visto un incremento que sea tan importante. No tengo información de que venga algo en el 2023, fuera de lo que traemos, hasta el momento».
«Esperemos que no sea así. Pero, hasta el momento, no tengo ninguna información. Hace algunos años, tuvimos incrementos importantes, pero hasta ahora se ha mantenido estable», apuntó.
Asimismo, insistió en que el próximo año se seguirá insistiendo ante las autoridades federales la aplicación de proyectos renovables, así como la propuesta de aumentar la capacidad de generación con paneles solares.
Refirió que es un asunto que beneficia a todos los sectores productivos de Yucatán, ya que permitirá reducir las tarifas por la electricidad.
Durante la semana del 19 al 25 de junio se registraron cinco nuevos casos: en…
La zona de inestabilidad impulsada por la onda tropical número 6 que transita sobre la…
Con el objetivo de posicionar a Yucatán como un destino turístico más competitivo e inclusivo,…
En una acción conjunta para visibilizar y promover la inclusión desde el espacio público, el…
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, puso en funcionamiento el laboratorio de mantenimiento refrigeración…
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un operativo de búsqueda en el…