La representante del Observatorio Ciudadano del Feminicidio, Adelaida Salas Salazar, pidió a las autoridades ministeriales agilizar el proceso de activación de la Alerta Alba, con el fin de que el proceso de búsqueda de mujeres mayores de 18 años sea más eficiente.
Luego de darse a conocer mayores detalles del caso de Yeimi Berenice, cuyo deceso se considera como el primer feminicidio del 2023, insistió en que la aplicación del protocolo aún requiere agilidad para que pueda detenerse a los responsables de estos hechos.
“El llamado es que ojalá las autoridades puedan hacerlo (acelerar la alerta) para que esas cosas no ocurran porque, cuando se denuncia, se activa, tal vez hubiéramos podido hacer algo”, refirió.
“En el caso de Yeimi, ver con quien salió, quién fue la última persona, checar las cámaras, ya viste que, supuestamente, somos una ciudad segura y en todos lados hay cámaras. Tal vez, quiero pensar, que se pudo haber evitado”, apuntó.
También repudió que sigan ocurriendo asesinatos de mujeres con extrema violencia, como se han presentado en otros estados, por lo que insistió en que es urgente se garantice que los responsables de este tipo de casos sean castigados.
Como parte de una experiencia de intercambio, que permite fortalecer el desarrollo de soft skills…
Patricio Guzmán Zapata y Diana Márquez Duarte, se erigieron ganadores absolutos de sus respectivas ramas,…
Con la intención de brindar un espacio que responda a la obligación de brindar una…
Como parte de la estrategia integral de promover la sostenibilidad en Mérida para mejorar la…
* Francisco José Parra Lara Hace unos días, Héctor de Mauleón publicó en El Universal…
La escuela Telesecundaria “Mariano Escobedo” celebró su XXXI aniversario con un emotivo evento cívico y…