El consumo y la venta de drogas en el campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) han alcanzado un nivel alarmante, al punto de que en grupos de WhatsApp de estudiantes circulan “flyers” promocionando la hierba e incluso ofreciendo descuentos.
Sin ningún tipo de discreción, los “dealers” publicitan sus “gallitos express” a plena vista y con aparentemente con conocimiento de los directivos de la Facultad de Derecho.
El consumo excesivo dentro de las instalaciones ha provocado crisis de intoxicación entre los alumnos, poniendo en riesgo su salud.
La situación llegó a un punto crítico recientemente, cuando un estudiante perdió la vida en un cenote cercano a la escuela mientras celebraba el cumpleaños de una compañera. Se encontraba en estado de ebriedad y en su mochila se encontró marihuana.
La creciente normalización del tráfico y consumo de drogas en el campus plantea una grave preocupación para la comunidad estudiantil y exige una respuesta inmediata de las autoridades universitarias.
Taxistas de distintos municipios del Estado se unieron este martes para desconocer a Héctor "Billy"…
Entre gritos y empujones fue cancelada una asamblea del Frente Único de Trabajadores del Volante…
Con el objetivo de continuar la certificación de las bordadoras maya yucatecas como profesionales de…
* Francisco José Parra Lara. Conozco a muchos candidatos de la elección judicial de este…
La noche del lunes, un automóvil Chevrolet Aveo volcó en la intersección de las avenidas…
Poco más de 2 mil 400 negocios yucatecos que comercializan vinos y licores, cerveza se…