El consumo y la venta de drogas en el campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) han alcanzado un nivel alarmante, al punto de que en grupos de WhatsApp de estudiantes circulan “flyers” promocionando la hierba e incluso ofreciendo descuentos.
Sin ningún tipo de discreción, los “dealers” publicitan sus “gallitos express” a plena vista y con aparentemente con conocimiento de los directivos de la Facultad de Derecho.
El consumo excesivo dentro de las instalaciones ha provocado crisis de intoxicación entre los alumnos, poniendo en riesgo su salud.
La situación llegó a un punto crítico recientemente, cuando un estudiante perdió la vida en un cenote cercano a la escuela mientras celebraba el cumpleaños de una compañera. Se encontraba en estado de ebriedad y en su mochila se encontró marihuana.
La creciente normalización del tráfico y consumo de drogas en el campus plantea una grave preocupación para la comunidad estudiantil y exige una respuesta inmediata de las autoridades universitarias.
La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, concluyó con éxito la etapa presencial del…
Concesionarios del sistema del transporte público Va y Ven, encabezados por el presidente del Consejo…
El Gobernador Joaquín Díaz Mena puso en marcha la entrega de apoyos económicos superiores a…
Con el objetivo de proteger, promover y garantizar los derechos del pueblo maya y de…
Una gran fiesta se ha preparado para el sábado dos de agosto próximo, para llevar…
Como parte de los compromisos enfocados en el crecimiento ordenado y sostenible de Yucatán, el…