[vc_row][vc_column][vc_column_text]En menos de una semana, las carreteras del sur de Yucatán fueron escenario de un parto, casualmente de dos jóvenes madres oriundas de Teabo, quienes no alcanzaron a llegar al Centro Materno de Ticul.
Apenas el sábado informamos de una mujer que dio a luz a la entrada de Maní, donde fue auxiliada por policías municipales de Teabo que la trasladaban a Ticul. Ahí los alcanzaron paramédicos de la SSP que culminaron la labor del parto y nació un bebé que enseguida fue llevado al Centro Materno de Ticul junto con su madre.
Este martes la historia se repitió, pero con una madre adolescente, de apenas 16 años, que comenzó a sentir los dolores de parto y fue abordada a la ambulancia Y-8 de la SSP que enfiló hacia Ticul.
Sin embargo, en el tramo Dzan-Ticul el bebé no quiso esperar más y nació en la ambulancia. La joven madre fue auxiliada por los socorristas y el bebé, un varón que se veía sano, fue recibido por su abuela Amelia del Carmen Chin Uc, de 37 años.
Una vez concluido el parto continuaron su camino hacia el Centro Materno de Ticul.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Como parte de la estrategia integral de promover la sostenibilidad en Mérida para mejorar la…
* Francisco José Parra Lara Hace unos días, Héctor de Mauleón publicó en El Universal…
La escuela Telesecundaria “Mariano Escobedo” celebró su XXXI aniversario con un emotivo evento cívico y…
La diputada Itzel Falla, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una reforma integral a la…
Con el objetivo de que las y los jóvenes de Kanasín conozcan la oferta educativa…
El delegado del Infonavit en Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, dio a conocer que próximamente comenzarán…