MÉRIDA, 8 de abril de 2020.- La emergencia sanitaria por el coronavirus ha ocasionado que diversos municipios del estado bloqueen sus accesos con la finalidad de que personas ajenas no puedan ingresar.
El #QuédateEnCasa ha sido tomado como algo serio en los poblados que incluso algunos han bloqueado sus entradas con troncos, maderas, piedras y soldaduras de acero, como el caso de Buctzotz, Telchac, Chabihau, Popolnah, entre otros.
En el municipio de Xocchel, los vecinos decidieron reforzar las medidas preventivas y alzaron una muralla improvisada con escombros en la entrada que conecta con Hocabá.
Podría decirse que literalmente se “enterraron” por temor al mortal coronavirus, por su improvisada barricada de piedras y tierra.
El muro fue levantado esta semana, con el mensaje de que personas ajenas no podrán entrar, por lo que invitaron a tomar sus precauciones.
En numerosos municipios yucatecos ha sido la gente la que ha tomado la iniciativa de protegerse del coronavirus, ante la inacción de muchos alcaldes.
Un joven de 28 años resultó gravemente herido la tarde de este viernes al caer…
Por el homicidio de un hombre cometido en Izamal la madrugada del pasado miércoles 16,…
Como parte de la estrategia para fortalecer la cadena de valor agroindustrial y posicionar al…
La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, encabezó la presentación de la 24a. edición…
Dos pescadores de la flota mayor del puerto de Yucalpetén fueron hallados sin vida este…
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Yucatán, Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz, advirtió…