Para Cindy Abigail Tzec Canto, vecina de la comisaría de Tixkuncheil, perder su cartera significaba mucho más que un simple extravío. En su interior llevaba identificaciones oficiales y tarjetas bancarias esenciales para su familia. Sin embargo, su historia tuvo un final inesperado y afortunado gracias a dos policías estatales.
“Pensé que ya no la iba a recuperar. Estaba resignada”, contó la joven de 27 años, quien recibió en la puerta de su casa la visita de los elementos que hallaron su cartera tirada sobre la carretera Baca–Mérida, a la altura de una maquiladora. Los oficiales, al ver el objeto en medio de la vía, detuvieron su recorrido y, tras identificar a la propietaria por su credencial del INE, decidieron acudir personalmente a entregarla.
Cindy Abigail expresó su agradecimiento por el gesto, reconociendo la atención y el compromiso de los oficiales. “Tenía documentos muy importantes para mí y para mi familia. Que se hayan tomado el tiempo de traerla hasta mi casa dice mucho del valor de su labor”, señaló. Para ella, fue un acto que no solo recuperó sus pertenencias, sino que también reafirmó la confianza en quienes cuidan a la ciudadanía.
Enfocada en seguir fomentando la cultura de la paz, tomó protesta la nueva directa del…
Los Venados FC Yucatán serán los encargados de dar la bienvenida a la Trinca Fresera…
Con una mochila al hombro y grandes sueños por cumplir, César Antonio May Couoh, originario…
La paz ocupó el centro del mensaje durante la peregrinación anual al Santuario Guadalupano. Miles…
El presidente del Comité Municipal del PRI en Mérida, Rafael Alejandro Echazarreta Torres, fue imputado…
La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) informa la detección de 20 nuevos casos de gusano…